domingo, 5 de agosto de 2012

Marilyn Monroe



Hoy se cumplen 50 años de la muerte de uno de los mitos más grandes de la historia del cine, Marilyn Monroe. He querido hacer este post homenaje porque siento gran devoción sobre su figura. Tengo muchísimas cosas en casa sobre ella: mi taza de desayuno, mi agenda, un cuadro, cajitas con su rostro... y, por supuesto, millones de fotos en mi portátil.

Quizás no era una gran actriz ni una gran cantante, quizás nunca llegó a ser feliz, quizás nunca nadie la llegó a tomar en serio, quizás nunca hizo buenas películas ni tuvo grandes interpretaciones, pero ¿por qué 50 años después de su muerte hay tanta gente que la adora? Yo me sumo a la lista!!!

¿Repasamos sus looks, trucos y curiosidades varias? :)

- Marilyn adoraba llevar vestidos ceñidísimos que acentuaran sus curvas y para conseguirlo sus modistas le cosían sus vestidos puestos y las instruían para que siguieran las líneas de su cuerpo.




- Para su vida privada, le encantaban las faldas lápiz, las camisas, los jerseys cashmire, pantalones capri e incluso los jeans. Siempre con colores neutros y básicos.











- Sobre su maquillaje destacan, sobre todo, sus labios rojos y los ojos marcados en negro con largas pestañas. Pero sin duda, una de sus señas más famosas es su lunar en la mejilla izquierda que acentuaba con lápiz negro. Y sobre su pelo, media melena rizada y cardada en rubio platino.




- Se dice que le horrorizaban las manchas en la piel y se lavaba la cara 15 veces al día. Además, le gustaba mantener su piel lo más blanca posible.

- A Marilyn le encantaban los tacones, así parecía más alta ya que no superaba los 160 cm.




- Su perfume favorito era Chanel nº 5, su tienda favorita era Bloomingdale's y su bebida, Dom Perignon 1953.

- Se dice que tenía una biblioteca particular con 400 libros, pero su tercer marido, Arthur Miller dijo una vez que nunca la había visto acabar un libro.

- Su nombre real era Norma Jeane Mortenson pero fue bautizada como Norma Jeane Baker. El nombre artístico viene por la actriz Marilyn Miller y Monroe lo eligió por ser el nombre de soltera de su madre.

- Se casó tres veces: con James Dougherty, Joe Dimaggio y Arthur Miller. Para casarse con este último se convirtió al judaísmo.

- Participó en un total de 29 películas. La última fue The Misfits (Vidas Rebeldes) y escrita por Arthur Miller. Aunque posteriormente rodó Something's Got to Give pero nunca se llegó a estrenar.

- Murió el 05 de agosto de 1962 en Los Ángeles y fue enterrada en el Westwood Memorial Park de los Ángeles.






Espero que os haya gustado este post tan especial.

¡¡¡ Besitoooss !!



6 comentarios:

  1. Qué estilazo tenía esta mujer! :)

    Hay dos sorteos en mi blog, uno de tres lotes de productos Miraur y otro de un bikini y unas gafas de sol de Armand Basi, por si te apetece participar

    Muchas gracias por pasarte y por tu comentario

    Un beso
    Lara

    ResponderEliminar
  2. La verdad que es tenía algo especial. En Divinity están haciendo un maratón de pelis de Marilyn.
    besos
    http://misstrendybarcelona.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. que mujer mas maravillosa, siempre me ha encantado
    un icono en toda regla!
    ==)
    un gran post

    ResponderEliminar
  4. Sensual y atrevida, toda una diva.

    ResponderEliminar
  5. yo creo que es tan admirada porque tenía algo especial, hay personas especiales, que quizás no brillen en todo, ni siquiera en una cosa en concreto, pero sí saben qué hacer en cada momento y que tienen mucha suerte.
    ella es sensual y atrevida, tiene un estilo auténtico y es quizás actuaba incluso en la vida real... pero esas son cosas que nunca sabremos

    ResponderEliminar
  6. ME ENCANTA ESTA MUJER! Además adoro como posaba y me fijo mucho en ella.
    Era taan perfecta *-*

    besitos
    Happiness Everywhere♥

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros lindos comentarios!
Thanks everyone for your nice words!
Besos, N.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...