miércoles, 11 de junio de 2014

Love Me by Zed Nelson

Buenos días!

El viernes pasado estuve en la exposición fotográfica Love Me, del prestigioso fotógrafo londinense Zed Nelson.

Zed Nelson presenta una colección de imágenes que explican la obsesión por la belleza y la juventud, exposición que se puede visitar hasta el próximo 31 de agosto en la primera planta del Palau Robert de Barcelona.


Zed Nelson visitó durante 5 años 18 países de los cinco continentes para captar las imágenes de la exposición, imágenes que también se han publicado en el libro "Love Me" (editorial Contrasto).

Love Me explora, en las 25 imágenes de la muestra, un ideal de belleza occidental y la manera en cómo nuestro culto al cuerpo se ha exportado y globalizado. También se analiza el poder de la industria mundial de la belleza y nuestra inseguridad colectiva, vanidad y miedo a envejecer. Una industria que mueve en el mundo 160.000 millones de dólares al año.



En Love Me encontraremos cirujanos plásticos, personas anoréxicas, reinas infantiles de la belleza, culturistas, aprendices de modelo, amas de casa, estrellas del porno y empresarios. Además, vemos un concurso de belleza que se celebra cada año en una cárcel de mujeres sur americanas, soldados americanos que se colocan gratuitamente implantes en el pecho, y una larga lista de operaciones de nariz que se hacen en Teheran (Irán).





También, aparecen estudiantes de cirugía plástica que realizan estiramientos faciales en cabezas humanas amputadas de cuerpos donados a la ciencia, trabajadores de una central nuclear rusa que concursan por el título de "Miss Átomo" o un cirujano plástico millonario de Brasil que ofrece operaciones de cirugía estética gratis a personas sin recursos.

Algunas de las imágenes más sobrecogedoras son las protagonizadas por personajes cotidianos: adolescentes británicas, mujeres senegalesas que se decoloran la piel para parecer más blancas y un hombre de mediana edad que se prepara para someterse a una operación de cirugía que lo hace parecer más joven y, por tanto, más "competitivo" en el trabajo.




Una de las fotografías que a mi me causó más estupor fue la de una neoyorquina que se había sometido a una operación de acortamiento de 3 dedos del pie para poder llevar zapatos de Jimmy Choo con tacones de 7,5cm y acabados en punta.




Love Me ha conseguido el reconocimiento internacional: 1er premio en el concurso internacional Pictures of the Year de USA, 1er premio de los Premios Internacionales de Fotografós de USA, 3er premio del World Press Photo y 1er premio al mejor libro de fotografía del concurso internacional Pictures of the Year. 

Así que ya lo sabéis, si estáis por Barcelona, no os perdáis esta exposición. Tenéis hasta el 31 de agosto.

Besos!

N.

Fuente: Palau Robert de Barcelona

5 comentarios:

  1. ¡Qué interesante!

    xx

    http://www.madridforniagirl.com/

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho la fotografía, una pena estar tan lejos y no poder asistir. Lo que hace la gente por usar unos Jimmy Chou ¿no?.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Puede resultar interesante
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Que bonita!!me encanta la fotografia!!besos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros lindos comentarios!
Thanks everyone for your nice words!
Besos, N.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...