miércoles, 9 de julio de 2014

080 Barcelona Fashion - Desfile Guillermina Baeza

Guillermina Baeza empieza su andadura profesional en los años 70 en Barcelona y muy pronto, en los años 80 empieza a desfilar en las principales pasarelas de moda europeas.

Su continuada presencia en las pasarelas ha creado un estilo propio, que afianza la máxima de la filosofía de la firma: El baño y la lencería no son meros accesorios. Hoy cobran la misma importancia que las prendas exteriores.

Actualmente, junto a la dseñadora se encuentra su hija, Belén Larruy, como directora creativa.

Colección Le Voyage:

Un viaje en el tiempo, una aventura,
un reencuentro en el parís
más romántico, mágico y trapidante

De la misma forma que la protagonista de Midnight in Paris, Guillermina Baeza viaja al París mágico que nos hizo vivir Woody Allen en su magnífica para presentarnos su colección para el vernao del 2015.

Como si se preparara para sus encuentros con Picasso, Hemingway, Dalí, Fitzgerald o Gertrude Stein, Guillermina Baeza viste a una mujer delicada y femenina con biquinis y bañadores repletos de trabajos artesanales, cuidadas incrustaciones de ganchillo metalizadas, tejidos de jacquard y estampados florales propios de aquella época.

La luz de París también queda plasmada en la colección. Los colores malvas, naranjas, marrones, grisis, verdes agua y marinos reciben un brillo especial gracias a los hilos metalizados en oro y plata y los avivan más, si cabe.

El encanto vintage ser percibe en las formas de las prendas: bañadores, biquinis y, de nuevo, triquinis, con camales bajos, espaldas desnudas con lazadas, aberturas muy pensadas y drapeados. En definitiva, una silueta retro pero, a la vez, muy del siglo XXI.


Cuando me confirmaron la invitación al desfile de Guillermina Baeza no me lo podía creer. Hace tanto tiempo que la sigo y que me gusta, que me hacía muchísima ilusión poder verlo en directo.

Pocas cosas tengo que decir sobre la colección de Guillermina Baeza, me pareció perfecta. Las formas de las prendas son preciosas, los estampados muy retros y bonitos y los colores son mis favoritos. Además, los complementos de Carmina Rotger, Òptiques Tutusaus, Instax Fujifilm y Castañer pusieron el broche definitivo al desfile. Muy retro y romántico a la vez. Espero que disfrutéis del vídeo tanto como disfruté yo del desfile.

Muchas gracias a Piazza y a todo el equipo de Guillermina Baeza y muchas felicidades por esta preciosa colección!


Link directo al vídeo: 080 Barcelona Fashion Desfile Guillermina Baeza







Más info: http://www.guillerminabaeza.es/
Fotos: www.080barcelonafashion.cat
Youtube: www.youtube.com/user/lechiccloset

7 comentarios:

  1. Una colección fantástica, una gran profesional

    ResponderEliminar
  2. Una colección preciosa!
    Que suerte haber podido asistir :)
    Besitos!

    www.acooltime.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Fantastica coleccion!!besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias por compartirlo!

    xx

    http://www.madridforniagirl.com/

    ResponderEliminar
  5. Una colección preciosa!Besos!

    ResponderEliminar
  6. Una colección muy bonita
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros lindos comentarios!
Thanks everyone for your nice words!
Besos, N.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...